jueves, 25 de diciembre de 2008

lAS FOTOS DE LA DISCORDIA



Nuestra presidenta se encuentra en Brasil, representando a Chile, en la Cumbre Extraordinaria de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), la Cumbre de Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la segunda ronda de la Cumbre de América Latina y Caribe (Calc).
Con tanto trabajo y responsabilidad le dio tiempo para ir a la playa y disfrutar del mar en el balneario de Costa Do Sauipe en compañía de la Directora de Programación de la Moneda, María Angélica Alvarez. Cerca estaba un periodista español de la agencia Efe, que ni corto ni perezoso fotografió aquel instante, obviamente publicando las fotografías.
Aquí en Santiago el vocero Francisco Vidal, salió inmediatamente en defensa de la mandataria, diciendo que como persona tiene todo el derecho de ir a la playa. Lo que se le olvida al vocero es que la presidenta está representando a nuestro país, tratando temas de mucha importancia en las diferentes cumbres que ella participa, aunque haya estado fuera de horario, fue muy mal visto lo que hizo.
En el año 2005, la Canciller alemana Angela Merkel,también fue fotografiada en una playa cuando se cambiaba su traje de baño quedando su trasero al aire. El periódico The Sun, publicó las instantáneas.
Hace pocos días la princesa Letizia , presidiendo los actos conmemorativos del 300 aniversario del Municipio de San Roque,emuló a Marilyn Monroe, mostrando sus piernas. El viento levantó su falda plisada y los fotógrafos tomaron aquella instantánea, cabe señalar que las piernas de Monroe, eran únicas y perfectas
No menos monumental fue el que causó la cantante italiana Sabrina, cuando su exuberante busto asomó por su escote mientras saltaba y cantaba Boys, Boys, Boys, en TVE1, en 1988.
Al final de la década de los ochenta, se publicó una foto en la que se veían los genitales de Emilio Butragueño Santos, ex jugador de fútbol español, que también dio mucho que hablar.
El 23 de agosto de 2007, fotografiaron al presidente Sarkozy , remando en una piragua, luciendo un incómodo rollo en su cintura, fue retocado con photoshop, donde borraron dicho rollo, pues los rollos en un presidente son antiestéticos.

LA presidenta Bachelet en la playa, por esta foto ha habido críticas a favor y en contra. De lo que debe o no hacer un mandatario (a).


La fotografía que publicó la revista The Sun, cuando Angela Merkel,estaba sacándose su traje de baño en una isla al sur de Italia.
Estas imágenes han traído más de un dolor de cabeza a ambas mujeres y lo que se concluye al respecto es que toda persona pública debe cuidar su imagen más todavía cuando hay periodistas y fotográfos alrededor de ellos.

No hay comentarios: